Llega la primavera: ¡Renueva tu rutina de belleza!




Life & Beauty Weekly: Tendencias: Belleza & Pelo

Llega la primavera: ¡Renueva tu rutina de belleza!

By Shana Aborn for Life & Beauty Weekly

primavera-belleza

¡Por fin! Después de un largo, frío y melancólico invierno, la primavera es más que bienvenida. Estamos ansiosas por pasar de los suéteres a las sandalias… pero no te olvides que la primavera es también el momento de cambiar tu rutina de belleza. Estos consejos de los expertos te ayudan a que la piel y el cabello estén listos para enfrentar el tibio sol de la primavera.

Piel radiante

Una vez por día, debes exfoliar tu cara con una toallita o un cepillo facial sónico para remover las células muertas de la piel. Luego, semanalmente, debes hacer un tratamiento con una fórmula con ácido glicólico o salicílico, para lograr una limpieza aún más profunda. “Soy fanática de la exfoliación”, dice la médica dermatóloga de Nueva York Debra Jaliman, autora del libro Skin Rules. “Si tu piel no está exfoliada, no tendrá ese brillo tan agradable”. Otro cambio, es que podemos dejar de lado esas fuertes lociones corporales, y buscar fórmulas más livianas.

Dile adiós a los granitos

A medida que regresan la humedad y el calor, tu rostro se vuelve más graso y está más propenso a las imperfecciones. Para mantener todo controlado, aplica un tónico para pieles con tendencia al acné, luego de limpiar tu rostro; busca ingredientes como peróxido de benzoilo y niacinamida. Luego, haz un inventario de tus productos de maquillaje. “Mucha gente no lee las etiquetas, y elige productos que agravan el acné”, explica Jaliman. Por ejemplo: la glicerina, la silicona y aceite mineral son ingredientes comunes en cremas humectantes y bases. Finalmente, para evitar los sarpullidos, ¡limpia tu teléfono celular! Tus dedos dejan bacterias en la pantalla, que fácilmente pasan a tu piel cuando lo usas.      

Nutre tu cabello después del invierno

El clima árido del invierno puede provocar la sequedad de tu cuero cabelludo. La caspa se ve aún peor durante el frío cuando usas sweaters o camisas oscuras, en las cuales se hace más visible. Es el momento de que mimes tu cuero cabelludo. Usa un champú anticaspa, y luego trátalo con acondicionador.

Las temperaturas más cálidas de primavera son el momento perfecto para cambiar la rutina de cuidado capilar, nos aconseja el estilista de Boston Mario Russo. “Cuando cambia la estación, incorpora a tu rutinas un serum, para que te dé brillo”, dice Russo. “Los aceites y los ingredientes humectantes le darán vida al color y te ayudan a preparar el cabello para el sol del verano”. Una máscara capilar semanal, explica el experto, rejuvenece tu cabellera, porque abre la cutícula del pelo, y eso permite que se humecte profundamente la fibra capilar. También, en esta época es mejor usar menos esos aparatos para peinar con calor, que dañan el cabello. “En esos días en que no usas la planchita ni la secadora de cabello, aplícate tu producto favorito para controlar el frizz, o el volumen, o esos protectores para rayos UV. Te ayudarán a proteger el cabello, mientras se seca naturalmente”, dice Russo.

Por otro lado, si tu cabello tiende a ser graso en esta época del año, tanto Russo como Jaliman recomiendan usar champú seco varias veces a la semana, que absorbe la grasitud sin resecar tu pelo.

Renueva tu look

Recibe la primavera con una visita al salón de la peluquería; hasta un pequeño recorte te removerá las puntas abiertas y revivirá todo tu cabello. ¿Estás lista para algo más osado? Habla con tu estilista si quieres probar un nuevo color. “Los tonos como el platinado o el rubio hielo, puntas claras y raíces oscuras, el rosa oro, el castaño chocolate oscuro, y el menos dramático tono ombré,son tendencia en esta temporada, asegura el experto Russo.

Shana Aborn es editora en jefe de Life & Beauty Weekly y antigua editora en Ladies’ Home Journal y MAMM. También ha escrito para publicaciones como Parents, Working Mother, Family Circle y BettyConfidential.com.


About Life and Beauty Weekly

Life & Beauty Weekly is an independent editorial online resource for women seeking information and practical advice on topics relating to beauty and lifestyle. The program shows readers how to achieve a fulfilling life for herself and her family, covering topics such as beauty, health, nutrition, wellness, fitness, style, home, family, happiness, helping others and more.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.